twitter
rss

Desde el lunes 07 de febrero y hasta el viernes 18, se efectuó un operativo odontológico en la Escuela Básica 24 de Julio, la jornada estuvo dirigida por la profesora Yolixza Mora coordinadora de bienestar estudiantil y desarrollada por personal del IPASME siguiendo los lineamientos del proyecto de salud integral en las escuelas según el convenio Cuba- Venezuela. En el operativo fueron beneficiados gran parte de la población estudiantil así como también del personal docente, administrativo y obrero, aplicándose limpiezas y extracciones en algunos casos.




Desde su creación en febrero de 2001, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit; ente adscrito al Ministerio Del Poder Popular Para la Educación (MPPE), ha cumplido con los artículos 108 y 110 de la Carta Magna Venezolana al apoyar las políticas del Gobierno Nacional de garantizar la prestación de servicios públicos informaticos, permitiendo el acceso universal a la información y a la aplicación de las nuevas tecnologías, principalmente en los centros de enseñanza.



Entre los Proyectos y programas de los cuales hemos sido parte durante estos 10 años tenemos:

  • La entrega de 540.083 Portátiles Canaima a lo largo de todo el territorio Nacional.

  • La creación de 2653 Centros tecnológicos subdividíos en: 2250 Cbit, 203 Simoncitos, 100 Superaulas, 51 Sistemas Fotovoltaicos, 24 CPSET, 25 MóvilCbit

  • 22.509.651 estudiantes, docentes y comunidad en general atendidos en los CBIT.

  • 25 Ediciones de la Revista Infobit galardonada con un Premio Nacional de Periodismo 2006

  • Creación del Portal Educativo Nacional (www.portaleducativo.edu.ve)y la página Web de la fundación (http://fundabit.me.gob.ve).

  • Impulso de la Red Nacional de Actualización Docente mediante la Informática y Telemática, RENADIT.

  • El desarrollo de cursos presenciales, semi-presenciales y en línea.

  • Más de 1000 antenas instaladas para la Red WAN con el propósito de interconectar los CBIT y el servicio a Internet.

  • Firma de Convenios de Cooperación Interinstitucional con: PDVSA; CNTI, CANTV, ATEI y Gobernación de Falcón.

  • Capacitación del personal técnico en los estados en cuenta al impulso y uso del Software Libre.

  • La realización del Congreso anual de tutores del Estado Mérida durante 7 años consecutivos, donde han participado un gran numero de docentes tanto ponentes como oyentes.

A nivel del Estado Mérida la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática a creado, 173 CBIT, cubriendo gran parte de los municipios del estado, a unido en su familia a mas de 150 tutores que día a día luchan por cumplir a cabalidad las metas y objetivos que se traza la fundación en pro de fortalecer las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Bolivariano. Así mismo a participado en la entrega de mas de 13500 portátiles canaima adaptadas a primer grado y en mas 12000 del proyecto canaima va a la casa para niños y niñas de segundo grado, llegando hasta los sitios mas distantes de nuestra región.

Así Fundabit a través del despliegue de tutores y tutoras Cbit en todo el territorio nacional seguirá su labor de proveer tecnología y recursos para que docentes y estudiantes tengan contacto con ella para un proceso de enseñanza mucho más enriquecedor y productivo.



Caracas, 4/02/11. Prensa Fundabit-Mppe (G. Rui).

http://fundabit.me.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=499&Itemid=59