twitter
rss

La Escuela Básica "24 de Julio" celebra su XXX aniversario por todo lo alto, enmarcado en la celebración de tan importante fecha patria.
Desde el 14 de julio se estarán llevando a cabo una serie de actividades deportivas y recreativas en la cual participarán todas las personas que hacen vida en esta institución así como algunos invitados especiales con los que festejaremos nuestro cumpleaños número 30, y durante el cual estaremos homenajeando al señor José Elpidio Márquez




Conmemorando los 200 años de la Independencia de Venezuela. Este martes se celebro en nuestro País el Bicentenario del 5 Julio de 1811. Viva Venezuela libre y Soberana.

En 1811, el 5 de Julio se debatió en el Congreso la Independencia de Venezuela, a las tres de la tarde de ese mismo día, el presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anunció solemnemente que quedaba proclamada la Independencia absoluta de Venezuela.

Luego de que se diera a conocer la votación del Congreso y que el país festejara su ruptura definitiva con el nexo español, y ante la euforia, el Congreso volvió a sesionar y decidieron que tenían que redactar un acta en la que constara los motivos y las causas de la Independencia, la elaboración del documento fue encomendada al diputado Juan Germán Roscio y al secretario del Congreso Francisco Isnardi, llamandola Acta de la Independencia.

(http://noticias-24.net)