twitter
rss

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general.
En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.
Su objetivo:
Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.
Alcance:
Formación, actualización y acceso en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todo el territorio nacional.
Beneficiarios:
• Estudiantes y docentes de todas las etapas y niveles del Sistema Educativo Bolivariano.
• Entes gubernamentales, comunidad en general y cualquier persona o ente vinculado a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo.

Portal de Fundabit


CBIT “24 DE JULIO
 
Actualmente el CBIT 24 de Julio busca afianzar el proyecto CBIT dentro del Municipio Alberto Adriani específicamente en la Parroquia Presidente Páez donde se realiza la atención de aproximadamente 440 de niños y niñas perteneciente a la Escuela Básica 24 de Julio, a través del apoyo al docente para la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación en los Proyectos de Aprendizajes y demás actividades especiales planificadas por la institución; El trabajo en equipo por parte de los docentes de aulas y el tutor CBIT es factor fundamental en el alcance del Objetivo de los Centros Bolivarianos para contribuir como herramienta innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas.
De igual manera este centro contribuye en la formación de personal docentes tanto de la institución como de otras, capacitando y orientando en el manejo de la herramienta tecnológica propiciando así el apropiamiento de los recursos disponibles para es alcance de un mejor desempeño y desarrollo de sus planificaciones.
Así mismo este CBIT tiene sus puertas abiertas para la formación de la Comunidad en general