twitter
rss

La Escuela Básica “24 de Julio” conmemoró una vez más, La Semana Bolivariana, con una planificación muy sencilla pero significativa, haciendo énfasis en el pensamiento del Hombre Grande de América, Simón Bolívar, la planificación estuvo bajo la dirección de los docentes que conforman la COMISION DE SOCIEDAD BOLIVARIANA, Lcdos. Yelitza Rondón, Zolangela Ruz, Yajaira Fernández, Gladys Viloria y Leonardo Uzcátegui.

Cada día de la Semana Bolivariana se realizó un acto cívico relacionado con la niñez de Bolívar, Bolívar y la Patria, Bolívar y su Vida Sentimental, Bolívar y los Indígenas, Bolívar y los Esclavos, Bolívar y la Naturaleza, Bolívar y su Perro Nevado donde docentes y alumnos hicieron pequeños relatos y representaciones. También se hizo una exposición de rostros donde los niños dejaron plasmado como ven a nuestro Libertador.


Para el día viernes se llevó a cabo un encuentro pedagógico que se tituló “Un Canto a Bolívar” donde la participación de los activadores culturales fue de gran importancia, el Prof. Ciro Reyes preparó los niños que con sus voces blancas, entonaron canciones alusivas al Padre de la Patria, la Prof. Laura Cuevas, en la especialidad de danza, preparó una pareja con un vals, la Prof. Gabriela Márquez junto a la niña Anyi Valeria Briceño de 6º grado representaron a la princesa Tibisay, una heroína indígena de nuestras tierras merideñas.

También se expusieron pensamientos de Bolívar elaborados en material de desecho, con el fin de darlos a conocer y reflexionar con respecto a su significado.

Es importante destacar la colaboración y apoyo que la dirección del plantel le dio a esta actividad. En nombre de la comisión, un Dios les pague a los musicos Nixon Carvajal, Michael Dosamantes Néstor Serrano y Luis Fernando Pernía que colaboraron con sus talentos en el desarrollo del encuentro, a la Prof. Zulay Castillo, con sus manos de artista ayudó en la preparación del biombo para la exposición de los rostros, a las Prof. Lidis Carrero y Carmen Forero quienes de manera muy amena animaron el acto, a nuestros pequeños artistas, a los docentes de aula,el jurado calificador y demás personal de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario